Cómo se comporta un gran profesional
La forma más rápida de hacer un buen pan es imitar los comportamientos y claves del mejor panadero. ¿Cómo se comporta un gran profesional? Intentaré compartir contigo las claves que he aprendido a base de compartir experiencias con grandes profesionales a los que he conocido.
«El éxito es la aplicación diaria de la disciplina», Jim Rhon.
El salario no indica nada
El mejor administrativo contable de toda una región cobrará menos (es un ejemplo) que el peor de los directores generales de una mediana empresa. El salario, por tanto, no indica lo buen profesional que es una persona. Estamos más preparados para entender una escala salarial que para asumir una evalaución o medición del desempeño de tu trabajo, del compoartmaiento profesional o de las aportaciones puntuales.
Más médico y menos farmacútico
Un gran profesional se comporta más como un médico (es otro ejemplo) que un farmacéutico. El primero te testea, te observa personalmente, luego te diagnostica y, posteriormente, evalúa tu mejora. El farmaceútico (es una profesión estupendísima) simplemente te vende algo de lo que tiene a disposición.
El cambio en el ADN
Un profesional normalito teme que aparezcan nuevos productos, oculta los errores, espera que lo que funciona dure mucho y dice la frase «virgencica que me quede como estoy»; el gra profesional dice «cambiemos hasta lo que funciona». No hay porqué cambairlo hoy, pero habrá que hacerlo mañana porque nada perdura. La diferencia es que queremos que nos pille preparados y, no solo eso, sino que también seamos impulsores de ese cambio.
«Una mente llena de dudas, no se puede concentrar en la victoria», Arthur Golden.