Cómo se comporta un gran profesional

Cómo se comporta un gran profesional

La forma más rápida de hacer un buen pan es imitar los comportamientos y claves del mejor panadero. ¿Cómo se comporta un gran profesional? Intentaré compartir contigo las claves que he aprendido a base de compartir experiencias con grandes profesionales a los que he conocido.

como se comporta un gran profesional

“El éxito es la aplicación diaria de la disciplina”, Jim Rhon.

El salario no indica nada

El mejor administrativo contable de toda una región cobrará menos (es un ejemplo) que el peor de los directores generales de una mediana empresa. El salario, por tanto, no indica lo buen profesional que es una persona. Estamos más preparados para entender una escala salarial que para asumir una evalaución o medición del desempeño de tu trabajo, del compoartmaiento profesional o de las aportaciones puntuales.

Más médico y menos farmacútico

Un gran profesional se comporta más como un médico (es otro ejemplo) que un farmacéutico. El primero te testea, te observa personalmente, luego te diagnostica y, posteriormente, evalúa tu mejora. El farmaceútico (es una profesión estupendísima) simplemente te vende algo de lo que tiene a disposición.

El cambio en el ADN

Un profesional normalito teme que aparezcan nuevos productos, oculta los errores, espera que lo que funciona dure mucho y dice la frase “virgencica que me quede como estoy”; el gra profesional dice “cambiemos hasta lo que funciona”. No hay porqué cambairlo hoy, pero habrá que hacerlo mañana porque nada perdura. La diferencia es que queremos que nos pille preparados y, no solo eso, sino que también seamos impulsores de ese cambio.

“Una mente llena de dudas, no se puede concentrar en la victoria”, Arthur Golden.

como se comporta un gran profesional

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.