Prueba a ir sin rumbo

Prueba a ir sin rumbo

Si crees que marcarse un camino para posteriormente seguirlo es un pérdida de tiempo, prueba a ir sin rumbo, a ver que resultados obtienes.

prueba a ir sin rumbo

El cambio no garantiza la mejora, pero no hay mejora sin cambio.

Tengo una cosa clara: Si quieres adivinar el futuro, primero tienes que crearlo. Y si no te gusta el futuro, tengo malas noticias: Vamos a una velocidad de 60 minutos por hora hacia él. “El primer arañazo en un coche nuevo es un pequeño y punzante recordatorio de la inevitabilidad de un futuro próximo” M. Michalko. Como el futuro no es lineal, uno no puede prepararse para él con un solo plan.

Todas las empresas que han superado este periodo punzante de crisis tan dura, han compartido una característica común, y no era no el sector al que pertenecen, ni el fondo económico previo (muchas a pesar de tenerlo, han caído), ni siquiera el tamaño ni la preparación de su plantilla. En todos los casos contaban con un Plan Estratégico que han seguido. Tenían un rumbo que se han marcado y hacia donde han andado. ¿Tener un plan estratégico te garantiza el éxito? Evidentemente, NO, pero no tenerlo seguro que te asegurará el fracaso. Un plan estratégico consiste en materializar de manera metodológica el cambio y el crecimiento. El cambio no garantiza la mejora,  pero no hay mejora sin cambio.

No soy una persona planificadora por naturaleza, pero me he tenido que convertir en una. Y no solo eso, sino que he ayudado a muchas empresas a crear su futuro, porque si no sigues tu propio rumbo, terminarás por seguir el de otros. Y esos otros son los que golpearán primero, marcarán tendencias, estarán delante de la cola en el tráfico…y también se podrán equivocar. Pero sin riesgo no hay éxito, y si no te atreves, siempre tienes la opción de dejarte guiar por otros… En ese caso, que tengas suerte.

9 beneficios

El mero hecho de tener un rumbo marcado, crear tu plan estratégico, te aportará 9 beneficios:

  1. Permite detectar áreas de mejora.
  2. Mejora la respuesta a tus expectativas.
  3. Aumenta  la productividad.
  4. Permite detectar oportunidades, clasificarlas por orden de prioridad y explotarlas.
  5. Prepara a la organización para estar al día de los cambios, y la prepara para gestionar mejor aquellos que le son adversos.
  6. Permite mejorar el proceso de toma de decisiones.
  7. Disminuye la improvisación.
  8. Fomenta el razonamiento anticipándose a los hechos.
  9. Ayuda a priorizar.

No lo dudes y crea el Plan Estratégico de tu negocio. Y si no, prueba a ir sin rumbo.

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.