Los 10 mejores acciones para ser una persona eficiente

Las 10 mejores acciones para ser una persona eficiente

No es lo mismo actividad que productividad. La primera te agota, porque supone un malgasto de energía. La segunda te refuerza, porque te provoca aportación, resultados y cierre de ventanas. Te presento las 10 mejores acciones para ser una persona eficiente según, obviamente, mi opinión y experiencia.

las 10 mejores acciones para ser una persona eficiente

  1. Madrugar: Según los expertos, cuando amanece aumenta la presión arterial y cesa la secreción de melatonina. La temperatura corporal empieza a subir. El cortisol tiene su pico más alto y aumenta la glucosa. En los hombres también se produce un pico de testosterona. El organismo se prepara para un nuevo día. Si llama la cama, te llama la improductividad también…
  2. Leer: Cuando lees, la mente hace un ejercicio que introduce la memoria y la imaginación a jugar sus mejores partidas. Ver un vídeo, por ejemplo, elimina la aparición de la imaginación. Leer cansa, ¿te has preguntado por qué? Porque es un ejercicio físico, que te prepara y pone en forma para cuando en la vida real necesites concentración, tomar decisiones o largas horas de trabajo.
  3. Escribir: Al ejercicio anterior de leer, es decir, de sumar imaginación y memoria, cuando escribes introduces el orden y la planificación. Es un entrenamiento superior que, cuanto más se ejercita, con mayor velocidad y calidad se alcanza.
  4. Hacer deporte: El deporte te ayudará a reducir niveles de cortisol que provoca el estrés, a aumentar endorfinas, reforzar tu sistema inmunitario, reducir la presión arterial y mejorar tu capacidad pulmonar. ¿Todo eso para qué? Para que te llegue más oxígeno al cerebro, puedas tomar mejores decisiones, soportes mejor la carga laboral, reduzcas lesiones y bajas y, sobre todo, disfrutes con energía de lo que haces.
  5. Escuchar música: La música es una de los pocos impulsores capaces de activiar de una sola vez a todo el cerebro. Esta activiación, además, favorece la reducción de la presión arterial, aumenta las defensas, reduce el estrés, pero, sobre todo, aumenta la capacidad de concentración, aumenta el rendimiento de la memoria y mejora el movimiento y la coordinación corporal. Escuchar música, fuera de ser una pérdida de tiempo, te acerca a la persona eficiente que quieres ser.
  6. Fusiónarse con la naturaleza: Según la doctora Frances Ming Kuo, en un estudio realizado por el Departamento de Estudio Naturales de Illinois, EEUU, señalan que el contacto directo con entornos naturales contribuye a un mayor rendimiento y produce un mejor funcionamiento cognitivo, además de potenciar más la auto-disciplina y el control de los impulsos.
  7. La lista de la acción: Disponer de un espacio claro donde anotar diariamente tanto lo que vamos a hacer (por tanto planificado) como lo que hemos hecho (no planificado). Esto nos aporta, por una lado, orden de dirección y, por otro, visión de todo aquello en lo que nos centramos. Este enfoque aumenta el rendimiento y enfoca nuestra acción. ‘Fin en mente’.
  8. Anotar las tareas de valor añadido del día: Las tareas de valor añadido son aquellas que cambian cosas. Aquellas que tienen relación directa con la persona en la que te quieres convertir. Para un pintor sería, por ejemplo, pintar o exponer sus cuadros.
  9. Anotar las tareas operativas del día: Son aquellas que apoyan a las de valor añadido pero que es mejor tener claro que no deben ser la únicas. Para el pintor del ejemplo anterior, sería comprar lienzos o hacer llamadas a las galerías de arte.
  10. Crear: Según Abraham Maslow, fomenta una concentración y el uso de las distintas partes neuronales de tal forma que desarrolla el cerebro de una de las formas más activas y productivas que existe.

Ahora, es tu turno.

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.