De las ideas a la realidad

De las ideas a la realidad

Siendo niño siempre pensé que nunca sería capaz de materializar una idea pues todos y cada uno de los trabajos que realizaba para el colegio eran, tristemente, muy distintos de aquello que había imaginado. Esto me llevó a no dedicarles el tiempo necesario e, incluso, a abandonar en múltiples ocasiones. No era capaz de hacer el paso de las ideas a la realidad.

De las ideas a la realidad

Las ideas son esenciales para crear una realidad. Imagina que eres el arquitecto de una nueva obra que se va a desarrollar. El diseño exacto, claro y acertado es vital, pero desde contar solo con un plano a conseguir que el edicicio esté levantado y terminado, en medio hay un camino arduo y largo.

En ese camino de las ideas a la realidad, es decir, en la construcción de esa obra, aparecerán retrasos, errores, tardanza en los permisos, inclemencias del tiempo, entregas de material incompletas, y todo tipo de dificultades que alargarán esa materializacíón. Pero, ¿abandaonarías esa obra a mitad de camino? ¿Que los dos años previstos se puedan convertir en tres o cuatro son excusa suficiente como para dejarlo sin terminar?

Tu vida, tu negocio, tu familia, tu puesto de trabajo, son la materialización de esas ideas. Mi consejo es que diseñes el plano perfecto y que trabajaes en su materialización. Abandonar es siempre una opción, pero persisitir a pesar de todo ese tipo de inclemencias, es la otra opción. ¿Cual prefieres?

Materializar las ideas y convertirlas en realidad es un resultado maravilloso por difícil y, sobre todo, único.

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.