La creatividad es tan importante cómo el liderazgo

La creatividad es tan importante cómo el liderazgo

“Un líder promueve la creatividad porque un líder sabe que lo que se estanca se pudre”

Solo hay dos cosas que mueven el mundo: La capacidad para cambiar cosas (creatividad) y el valor para llevarlas a cabo (liderazgo). Voy a intentar compartir contigo porqué considero que la creatividad es tan importante cómo el liderazgo.

LA creatividad en tan importante como el liderazgo

Dos tipos de personas

Hay  dos tipos de personas que han hecho que la sociedad de hoy no sea la del pleistoceno. Estos dos tipos de seres son los que yo llamo: Fuentes y Rompehielos.

Los “rompehielos” son aquellos que abren lo que está estancado, helado, duro, generando una grieta por la que avanzar. Son los que por su fuerza, capacidad de convicción, de transmisión, de convencimiento y de ímpetu, aperturan un camino donde no lo había y facilitan la evolución del resto de barcos que llevan detrás.

Las “fuentes” son quienes manan desde dentro nuevas ideas, cambios e inspiraciones que aportan esa nueva visión que hará que la humanidad encuentre un nuevo salto que dar.

El liderazgo ha sido la competencia más valorada por miles de empresas y personas durante años. Pero han habido grandes líderes de magníficas sociedades que desaparecieron por no afrontar cambios (te invito a leer sobre Leónidas cómo Rey de Esparta).

La creatividad abre nuevos horizontes donde no se veían oportunidades, cambia paradigmas que pueden no ser acertados y aporta nuevas verdades que la vieja experiencia descartaba. La creatividad es madre que engendró la rueda; el liderazgo es el padre que la hizo llegar lejos”.

Pero cuando ambos se unen en una misma persona se produce una explosión como la de la bomba de neutrones. Se destruye lo viejo e irrumpe lo nuevo. Albert Einstein, Steve Jobs, Leonardo Da Vinci,  o Graham Bell son algunos de ellos.

Te hago dos preguntas:

1. ¿Crees que la creatividad se puede entrenar?

2. ¿Fomentamos la creatividad? ¿Tanto en la educación infantil cómo en la madurez o en la empresa?

Me encantó este vídeo de Ken Robinson que quiero compartir contigo.

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.