¿Escenario o actor?

¿Escenario o actor?

Una pregunta bien sencilla ¿Escenario o actor?

  • Mamá, mis compañeros dicen que soy tonto.
  • Hijo, tontos son aquellos que hacen tonterías, y tú no eres de esos.

¿escenario o actor?

(adaptación de Forrest Gump)

Puedes plantar el mejor naranjo del mundo en el peor terreno, y probablemente no pueda germinar de forma fructífera, o dar pocas naranjas además de pequeñitas, pues el entorno nos condiciona muchísimo.  Pero por muy buna que sea la tierra en la que plantes el mejor romero, nunca obtendrás naranjas por más empeño que pongas en su desarrollo.

El otro día volvía a mantener una charla recurrente en la que una persona muy cercana reflexionaba de lo bien que le había ido si día a día en un lugar (llamémosle X), y que mal le estaba yendo en el lugar presente (llamémosle Y). Me expresaba su profundo deseo de abandonar Y para volver a X.

Le pregunté: “¿Un actor es bueno en función del escenario o en función de cómo él domina su papel?”

Es una reflexión en voz alta, y como le ocurre al naranjo del que te hablaba, el entorno condiciona, y mucho, pero la mayor de todas la condiciones es tu afrontamiento a ese entorno, ¿no crees? ¿escenario o actor?

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.