¿Eres de surf o de mar menor?

¿Eres de surf o de mar menor?

Un día escuché a un viejo marinero, de la cofradía de pescadores de Águilas, decir que “la vida es como el mar, en ella te mueves, comes, sufres, te diviertes y mueres. En ella hay tantas formas de surcar y navegar como olas te encuentras”. Y esto me hizo preguntarme, ¿qué tipo de marinero soy? ¿eres más de surf o de mar menor?

Pudiendo disfrutar del mar en todos sus estados y en todas sus formas, en general me atrevo a decir que hay dos tipos de personas. Aquellas que aman el surf y las que prefieren el mar Menor.

El Mar Menor es la mayor laguna salada de Europa, donde el oleaje se caracteriza por ser bajo, escaso y tranquilo (en general). Donde se puede disfrutar de la calma y la tranquilidad de una conversación dentro del agua a la altura del cuello sin el menor atisbo de que un movimiento marítimo pueda salpicarte el rostro.

Siendo un lugar perfecto para quien quiera disfrutar de esta sensación, es, por el contrario, un emplazamiento casi vetado para quienes esperan esas olas enormes sobre las que crestear, a las que cabalgar (nunca domar) y sobre las que sentir la adrenalina de la fusión con el rugir de Neptuno.

Pues en la vida solemos ser o ubicarnos dentro de uno de esos dos grandes grupos, amantes del surf o del Mar Menor, es decir, con diferentes visiones a la hora de afrontar el cambio.

  ¿Cómo son esas personas?

¿Baño en el Mar Menor? ¿Surfeas buscando la ola?
Quieren la seguridad de lo conocido.

Buscan que el entorno no les estorbe.

Se alejan del miedo.

Prefieren lo controlado.

La incertidumbre les bloquea.

Esperan.

Disfrutan solo si hay calma.

Aman la posibilidad de lo inesperado.

Persiguen que el entorno los impulse.

Buscan el reto.

Se apasionan por el cambio.

La incertidumbre les impulsa.

Buscan.

En la irregularidad encuentran lo apasionante.

 

¿Eres de baño en el Mar Menor o de surfear en el día a día de tu vida?

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.