El primer paso para el éxito

El primer paso para el éxito

“Logro es llegar a la cumbre del Everest. Éxito es disfrutarlo y volver para contarlo”

Ayudo a personas, a través del coaching, y a empresas, por medio de la consultoría, a encontrar un camino para lograr lo que consideran su destino. Yo me he equivocado en múltiples ocasiones, más de las que me hubiera gustado, pero he aprendido de muchas personas, empresas y experiencias vividas cómo para tener muy claro cual es el primer paso para el éxito.

el primer paso para el éxito

El error común

Definir tu destino a través de la visión de terceras personas. Ese ha sido en mí un error del pasado y que ocurre con demasiada frecuencia. Esperar a que el mercado te impulse a generar tu profesión, “la salidas laborales” a condicionar tu formación o “tus conocidos” a decirte qué te conviene, son tendencias que nos impiden ser nosotros mismos y, por tanto, a no disfrutar del camino al Everest.

El primer paso

Decía Oscar Wilde, Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor”. 

El primer paso para el éxito es definirte a ti mismo o definir a tu empresa. Esto que parece tan sencillo adquiere una gran complejidad y valor, ya que el entorno te va a impulsar y a manipular para que te ajustes a él. Pero a éste no le gustan los grandes cambios.

Si te quieres acercar a lo diferente, te dirán que no hay salidas, ni mercado, ni demanda… Si haces lo mismo, escucharás que ya hay mucha oferta, demasiados aspirantes o pocas oportunidades. Pero en ninguna ocasión te hablarán de lo importante: tu aportación singular. Decía Napoleón Bonaparte, “no hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla”.

Pero solo a personas singulares a las que les dijeron que no avanzaran por ese camino, son a las que les podemos agradecer la evolución de la humanidad. Pero más importante aún, sólo quienes se atrevieron, llegaron al éxito de disfrutar del camino.

Defínete

Haz de ti el boceto que hace el arquitecto de su próximo proyecto. Y constrúyelo. De no ser así, otros arquitectos harán el boceto de ti o de tu empresa y terminarás por convertirte en el boceto de otros. En ese caso espero que tengas suerte, porque en un altísimo porcentaje de ocasiones, ese dibujo realizado por otros para nuestra vida o para nuestra empresa, no suele encajarnos de veras.

Te dejo un vídeo que me ayudó mucho y que, espero, te ayude a ti también.

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.