El liderazgo más potente

El liderazgo más potente

El liderazgo más potente es el que pone en juego la vida de personas. Por vida no me refiero solo frente a la muerte, sino también a la que tiene sentido, a la que hace que consigas cosas.

el liderazgo más potente 1b

¿Conoces al Karluk y al Endurance?

El Karluk es el barco que utilizó la expedición Ártica Canadiense en 1913 para llegar al Círculo Polar Ártico, liderado por Vilhjalmur Stefansson. El Endurance es el barco que utilizó la Expedición Imperial Transantártica Británica en 1914 para alcanzar y atravesar el Polo Sur.

Ambos barcos encallaron en el hielo y fueron aplastados hasta su destrucción por masas polares. La gran diferencia es que la expedición del Karluk perdió a la mitad de su tripulación al morir en aquellos confines, mientras que la expedición del Endurance consiguió que todos sus hombres volvieran con vida tras dos años perdidos en el Polo.

Cual fue la diferencia: el liderazgo vacío de Stefansson frente al liderazgo más potente de Shackleton.

¿Quieres conocer sus diferencias?

el liderazgo más potente 2

¿Crees que no te pasará a ti?

Un día te mirará tu equipo para ver como reaccionas, o tu familia para saber qué hacer, o tus amigos para corroborar una decisión, o tus vecinos para tomar partido en alguna acción.

“Liderar no es un regalo, ni una opción, es una actitud que marca vidas”.

El liderazgo no solo se produce en el mundo de la empresa o el deporte, es algo innato al ser humano y tú, lo quieras o no, eres un ser humano.

El liderazgo más potente es aquel en el que se juega un trabajo, un futuro, una educación, una trayectoria, en definitiva, una vida futura.

“Liderazgo y conformismo no aparecen en la misma frase”

Ser líder no es sencillo, y normalmente poco reconocido, pero el líder lo sabe y no le duele la soledad ni la incomprensión, simplemente sabe cuál es su papel y, los demás, también.

El liderazgo más potente es el que cambia vidas. ¿Estás ahí?

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.