¿Dónde falla la Gestión del Talento?

¿Dónde falla la Gestión del Talento?

Qué el talento es importante y marca la diferencia no es nada nuevo que descubrir. Si no piensas así, quizás este post no sea para ti. Esto es tan claro como que el sol sale por el Este o que la no viviremos para siempre. El talento es un valor seguro como el oro, pero que en la gestión del talento propio y el de terceros sigue sin ser bien gestionado. Pero, ¿Dónde falla la gestión del talento?

donde falla la gestión del talento

Donde falla a nivel individual

  • En el absentismo presencial: Cuando se produce aburrimiento, se tiende a “estar” sin aportar”. Este comportamiento muestra actitudes pero esconde potenciales. Consejo: Investiga sobre mejoras en la organización relacionadas con tu talento y propónlas. La actitud de avanzar siempre supera a la de abandonar.
  • Expertise inaccesible: De nada sirve ser un experto si las personas del entorno se sienten alejadas de ti. Consejo: Ponte al servicio de otros, ofrece ayuda, aporta ideas. La actitud de dar siempre supera a la de limitar.
  • Venta colateral: Talento que no se expande, talento que se encoje. El talento no es inerte e inamovible como una piedra. Está vivo y o bien crece o bien decrece. Consejo: Muestra lo que haces a los más cercanos. Ellos, cuando reconozcan tu talento, se encargarán de ayudarte a darle vida y expandirlo.

Donde falla a nivel de empresa

  • El Anidamiento: Contratamos a personas con talento que, cada vez en más ocasiones, cambian de residencia, círculo de amistades, familia, cultura, etc. Olvidar que el talento es propio de una persona es un grave error. ¿Imaginas traerte una planta exótica tropical y plantarla sin reproducir sus condiciones óptimas de desarrollo? Sabes que morirá, ¿verdad? Pues cuando se incorpora una persona con talento, ¿por qué no hacemos lo mismo?
  • El salario no es el abono perfecto: El salario ya es secundario. A mayor talento, menos importa porque éste valora muchos otros conceptos ya que conoce que si es muy bueno, en otros lugares conseguirá un salario, pero valora otras cosas, ¡por eso es talentoso!
  • Olvidar su desarrollo: La persona talentosa necesita seguir “talentandose”, es decir, creciendo. La empresa quiere que sea así para que siga aportando (en simbiosis justa) a la empresa con la que colabora. Cual  planta que le cambiamos el macetero para que pueda seguir creciendo, no proporcionar pistas de desarrollo es la crónica de la muerte anunciada de ese talento.

Adelante con ello!!

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.