Cuando el medio te mata

Cuando el medio te mata

¿Qué es un medio? Un medio es una herramienta que nos ayuda a conseguir lo que buscamos o necesitamos. Nuestra manera de pensar y actuar ha puesto en tantas ocasiones el “medio en medio” de tal forma que nos ha confundido creyendo que era, precisamente ese “medio” nuestra finalidad, conviertiéndose en algo que nos ha vaciado. En ocasiones nos perdemos. Es lo que llamos “cuando el medio te mata”.

 

Cuando el medio te mata

 

Conocí a una persona que amaba la naturaleza y pensó en comprarse una gran casa en la motaña, donde tendría más próximas sus aficiones que eran, en este caso, la escalada, correr y andar entre los árboles, además de adquirir un nuevo vehículo pick up donde poder llevar su material y desplazarse en esos entornos.

 

Esta persona ascendió en la compañía pues era la forma de aumentar sus ingresos y poder, así, acceder a su sueño. De hecho, con un préstamo, adquirió lo que había imaginado, pero no contaba con que la dedicación a su trabajo en viajes y largas jornadas, no le permitiría disfrutar de sus aficiones, incluso lo hacía en menor número de ocasiones que lo había realizado  con anterioridad a su ascenso.

 

Esta persona puso el dinero y el ascenso como medios para lograr su sueño. Pero, más que ser medios, fueron estorbos que se pusieron en “medio” de su camino hacia su finalidad.

 

Amy Winehouse, Michael Jackson y Prince, fueron ejemplo de personas a las que el medio mató. Su finalidad, su amor y pasión por la música se perdió, siendo la fama, la presión, la soledad, la casa discográfica, etc… lo que les acompañó, en este caso, hasta el fin de sus días.

 

¿Qué medios se ponen en medio de tus verdaderas finalidades? A veces es más corto el camino cuando elimino ese medio, pues, sin darme cuenta, hice el sendero más largo y dificultoso.

Feliz viaje !!

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.