Cuando la impaciencia aleja el resultado

Cuando la impaciencia aleja el resultado

Una persona con la que comparto mucha confianza, estaba mirando su cuenta bancaria y me dijo “¿qué estoy haciendo mal? El resultado no llega”. A lo que le respondí, que tuviera cuidado, que la cuenta bancaria no demuestra si lo estás haciendo bien o mal, los resultados no simepre demuestran por sí mismos la buena ejecución, y que hay que tener especial atención a lo que emitimos cuando la impaciencia aleja el resultado.

cuando la impaciencia aleja el resultado

Para ello saber qué tipo de resultado esperas te acerca a la persona que quieres ser, pero cuando no conoces el periodo propio de “maduración” de tu resultado, puedes precipitarte y estropearlo.

¿Eres lechuga o naranjo?

Ambos son frutos propios del trabajo agrícola. Una lechuga tarda en madurar desde que es plantada a que se recolecta, de entre 20 a 65 días, mientras que un naranjo que se planta por primera vez tarda unos tres años en dar sus frutos. ¿Quieres recoger naranjas en el tiempo que tarda en madurar una lechuga? ¿o quieres vender la lechuga al precio de la naranja?

Primer punto: Define el tipo de fruto que quieres ser.

¿Eres romero o bambú?

Ámbas son plantas silvestres arbustivas. El romero tarda entre 6 y 8 semanas en florecer desde la semilla, y aporta un olor carácterístico además de ser un buen condimento para la comida. El bambú llega a tardar hasta siete años en germinar. Pero lo hace a una velocidad, tras su aparcición, fuera de lo común. Se conveirte en un durísimo instrumento que aporta flexibilidad a la vez. ¿Construirías una casa con romero?

Segundo punto: Conoce el tiempo que necesitas para alcanzar tu germinación, no dudes, pero no pares.

¿Eres rosa silvestre o rosa del Nilo?

Dos plantas a las que llamamos rosa: La rosa silvestre es un arbusto que mide hasta 2 m de altura, con tallos colgantes de color verde, cubiertos de espinas pequeñas, fuertes y curvas. Da un fruto rojo comestible que aporta mucha viutamina C. La rosa del nilo es una flor preciosa similar al nenufar, con hojas flotantes. Lo curioso de esta planta es que puede llegar a germinar incluso 300 años después de que se deposite su semilla. Espera al momento idóneo para ello. ¿Aportas vitamina C o belleza incomparable?

Tercer punto: Define tu destino y permite que llegue su momento idóneo, sin descanso, pero sin premura.

Dijo Lao-Tse, “El hombre corriente, cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa en terminarla”.

¿Has definido qué tipo de maduración requieren los resultados que esperas? ¿Qué tipo de “ser” eres?

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.