¿Cuando es mejor motivar?

¿Cuándo es mejor motivar?

Esta semana estaba en una empresa multinacional francesa y me decía la persona en cuestión que había que motivar se hacía cuando se sentía estrés en la compañía. En este post te intentaré responder a la pregunta ¿cuándo es mejor motivar?

cuando es mejor motivar

¿Haces deporte sólo si estás enfermo?

Existen muchas indicaciones para hacer deporte por motivos de enfermedad, como hipetensión, obesidad, problemas respiratorios, cardiobasculares, etc, pero ¿haces deporte solo si estás enferm@? ¿Verdad que no? También se hace deporte por el mero hecho de mejorar, reducir tiempos o aumentar capacidad y resistencia, por ejemplo.

¿Cuándo es mejor motivar?

¿Es mejor motivar cuando existe desmotivación? Una pregunta que hago siempre: ¿Es mejor hacer prevención de riesgos laborales una vez ya se hayan producido  accidentes? La motivación no solo afecta al estado de ánimo, afecta, sobre todo, a la productividad. Un buen equipo, con buen ambiente y buenos sistemas, puede (y debe) ser motivado. De hecho, solo se puede llegar a ser un Equipo de Alto Rendimiento si hay motivación, no por ausencia de momentos negativos o estresantes, sino por aumento de capacidades, ideas y productividad.

¿Cuándo es mejor motivar? Siempre. Hoy, mañana, pasado. ¿Motivar cansa? Sí Pero, ¿prefieres la desmotivación por evitar estar cansado? ¿El deporte cansa? ¿Prefieres estar en baja forma por evitar ese cansancio?

Te doy la bienvenida un nuevo mundo: la motivación y la automotivación, donde todo es posible.

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.