Conversaciones con Shackleton

Conversaciones con Shackleton

Tu mente es tu mejor herramienta y a veces quien más te esclaviza. Yo, al menos, tengo con la mía una relación de amor odio persistente, puesto que bien me impulsa al infinito y más allá, bien me retiene con sus pesadas cadenas y me impide fluir por la vida. Cuando me ocurre esto segundo, utilizo una técnica que me funciona y que comparto contigo: Una conversación significativa. Y te presento un resumen de mis conversaciones con Shackleton.

conversaciones con shackleton

¿En qué consiste? Establezco una conversación con una persona real, viva o no, en la que le pregunto o interactúo con ella respecto a cómo he actuado o como me he sentido.

Estas son algunas de las preguntas que he establecido con Ernest Shackleton, mi ídolo, y las respuestas que tuve la suerte de recibir por su parte. ¿Vienes conmigo?

  1. Antonio: “He sentido vértigo al pensar en el futuro. No sé si atreverme a seguir esforzándome. Los resultados no me acompañan”.

         Shackleton: “El futuro es incierto, y difícil. Te entiendo, pero con un comportamiento así no estás preparado  para ser parte de mi tripulación. En el próximo puerto bajas de mi barco”.

  1. Antonio: “Era un proyecto precioso y creo que muy bien ejecutado. Pero no repiten. No sé si seguir intentándolo”.

         Shackleton: “Nunca es la última empresa. La bandera nunca está arriada”.

  1. Antonio: “No consigo sacar lo máximo de esta persona. Por más esfuerzo, creo que no ve la importancia y la implicación que conlleva. Pienso en dejarle fuera”.

       Shackleton: “Que no sientas su frío no quiere decir que él no lo sienta. Tira todo lo que sobra, pero lleva a tu  equipo hasta el final”.

  1. Antonio: “Los recursos económicos condicionan todo lo que hago. Nunca son suficientes y así nada llega”.

Shackleton: “Si esperas que venga el dinero, nunca llegarás al polo sur. La idea y la ilusión fuertes y convincentes son las que atraen los recursos, nunca al revés”.

 

¿Quién es tu ídolo? ¿Esa figura que te puede influir y ayudar en tu camino? Cuando idolatras a una persona, esos valores que ves en ella están en forma de semilla dentro de ti. Riégalos y dales rienda suelta!!, y…… conversa.

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.