El comportamiento del éxito

El comportamiento del éxito

Imagina que tienes un restaurante en tu pueblo y que quieres que sea el elegido por los clientes frente a otros. Existen dos caminos: Uno ser el que mejor oferta tiene, ya sea tanto a nivel de producto, variedad, servicios, decoración o precio, y otro el de intentar destruir a los demás restaurantes, intentando quedarte sólo o ser elegido bajo la visión de ser el menos malo. ¿Cual es el comportmaiento del éxito?

 

La primera es la visión del éxito y la segunda es la visión del embudo.

el comportamiento del éxtio 2

¿Éxito o embudo?

El comportamiento del éxito es el que busca la diferencia, lo que aportas, el cambio, la variedad. El comportamiento del embudo busca la seguridad alejada del miedo, la penuria, lo liviano, lo mediocre.

 

“Mediocre es el que se queda en mitad del ascenso a la montaña”, origen etimológico.

 

Estos son comportamientos asociados que, por suerte, he visto en muchas ocasiones y que, he de reconocer, yo he tenido, tanto de una como de otra columna.

el comportamiento del éxtio 1

 

“El secreto de mi éxito es rodearme de gente mejor que yo”, dijo Andrew Carnegie, pero una cosa es decirlo, otra creérlo de verdad y otra, más difícil, condeguirlo.

Si me permites un consejo, decirte que quien llega lejos es quien se aleja del comportamiento del embudo y persigue el rupturista con lo estandard y, sobre todo, con sus miedos.

 

Fuerza y honor !!

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.