Como superar el miedo a vender

Como superar el miedo a vender

Ayer mismo me comentaba Jose, un amigo y proveedor, del miedo a vender que tenía sobre su propio producto. Recuerdo haber pasado yo también por ahí y si hoy te encuentras en esa situación, te diré lo mismo que le comenté a Jose y que a mí me ayudó a saber cómo superar el miedo a vender.

como superar el miedo a vender

Las claves para superarlo son

1. Sentirte orgulloso/a de lo que vendes. ¿Lo has creado tú o hecho con tus propias manos? Si es así, la lástima sería no mostrar al mundo algo tan sencillo y grande a la vez como es tu aportación.

2. Está ahí para ayudar a otros. Al igual que existe el pan porque hay muchas personas que lo necesitan, tu producto y/o servicio puede facilitar la vida de otra persona.

3. El gusto que da poder elegir. Aunque tu producto y/o servico exista, ponte en la piel del posible comprador. ¿A ti te gustará poder elegir? Pues a la otra persona también y tú se lo estás facilitando. Siéntete bien por ello.

4. Ofrecer es siempre un valor. Vender no es un acto de imponer, sino de trasmitir posibilidades. Alguien que ofrece es una persona que, en cierto modo, te otorga opciones y posibilidades. Es alguien valorable y, a la vez, que otorga importancia al cliente como para aproximarse hasta él. Alguien así es de destacar, independientemente de que se produzca una venta tras el ofrecimiento.

5. Tú puedes ser la conexión entre lo que una persona necesita y resolvérselo. Quizás no sepas que lo necesita pero sí sabes como le puede ayudar. No ofrecerlo es, en cierto modo, no ayudar. Y quien ayuda solo se puede sentir bien, ¿no piensas igual?

6. Hablar en público es una oportunidad. Al contar a varias persona a la vez cómo les puedes ayudar, entre ellas pueden aparecer opiniones que amplien tu visión, necesidades que no habías contemplado y resoluciones que desconocías.

7. Conoce muy bien lo que vendes. No tanto con el objetivo de rebatir al cliente, sino más bien el de saber con mayor exactitud si le puede ayudar y de qué forma.

Muestra lo que vendes al mundo!! Hazlo por los demás….

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.