Cómo encontrar tu talento

Cómo encontrar tu talento

Tu talento es cómo tu corazón, siempre está ahí aunque no seas consciente de sus latidos.

Le preguntaba a un amigo que se ha quedado en desempleo, “¿qué es lo que te apasiona hacer? ¿qué te gustaría desarrollar a partir de ahora?”, a lo que me respondió, “no lo sé; solo me planteo hacer lo mismo que he hecho porque es lo que se hacer”. Pero lo triste es que eso a lo que se dedica no le gusta. Este post va para ti y para él. Te ayudaré a cómo encontrar tu talento.

cómo encontrar tu talento

1. Tienes la semilla

El talento ya está plantado en tu interior, pero ¿cómo saber cual o cuales tienes? Para ello lo que te aconsejo es que te preguntes lo siguiente: “¿Qué admiro en otras personas que me gustaría hacer a mi?”. Aquello que admiras en otros es la señal, el indicador. Tu alma ya lo sabe y te lo transmite a través del efecto de la admiración. ¿Sabes porqué admiras? Porque es, en el fondo, un afán de copia, de ilusión, de querer ser así.

Tienes, por tanto, la semilla en tu interior, es el momento de regarla.

2. Que te tiemblen las piernas

No es lo mismo querer sobrevivir que querer vivir. El que desarrolla sus talentos vive, el que busca ingresos, sobrevive. Pero, ¿donde radica la diferencia? En el sentimiento de montaña rusa que sientas cuando creas que vas a hacer lo que te gusta aunque pienses que no tienes ni idea.

Dice Robert Bjork que estará en “un terreno productivo e incómodo situado justo un paso más allá de nuestras posibilidades”.

Si te conformas con lo que tienes, pero sientes esa admiración, nunca olvidarás que perdiste la oportunidad de, al menos, haberlo intentado. Intentarlo no garantiza el éxito, pero hacerlo con ahínco incansable, sí. No intentarlo te garantiza el lamentarlo siempre.

3. Pruébate el traje.

Si crees que son varios los talentos que tienes en tu interior, pruébatelos!!. Es decir, imagínate cómo sería tu día a día desarrollándolos c´mo trabajo, en relaciones con los demás, a nivel de horarios, viajes, cualidades, materiales,etc. Y una vez lo hayas hecho, ¿qué traje te queda mejor? Es decir, ¿con cual de ellos te desbordan las ganas de vivirlo?

Éstos son los tras pasos que me han servido para decidirme por desarrollar mis talentos y, a día de hoy, vivo de ello. Espero que te sirvan cómo le han servido a otras muchas personas.

Puedes ampliar información pinchando aquí. Del mismo modo, si quieres saber como desarrollarlo una vez lo hayas encontrado, te invito a leer el post “Los 5 retos para aprovechar tu talento“.

También te dejo este vídeo:

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.