Atreverse

Atreverse

Atreverse es un verbo que más bien parece un trampolín con trampa. Atreverse es una palabra que en múltiples sesiones de coaching aparece como una intención difícil de conseguir. Atreverse suena a bofetada que intenta ayudarte a salir de la realidad. Te cuento como lo veo.

atreverse

Atreverse es un verbo que utilizamos una vez que la razón se desarrolla en nuestra mente. Es un verbo que no existe en el pensamiento de un niño hasta los 3 años de edad y, gracias a ello, nuestra raza, la del ser humano, no se ha extinguido.

  • Si un niño se preguntara “¿me atrevo?” a intentar andar a la edad de un año una vez que se ha caido en dos ocasiones, se ha dado golpes en la cabeza y boca, y sabe que tan solo con llorar será trasladado en brazos allá donde quiera, ¿crees que habríamos aprendido a caminar?
  • Si una mujer embarazada, no bloqueara la razón antes de dar a a luz, y pensara “razonablemente” los riesgos que corre con ese hecho, los dolores a los que se enfrenta, además de pensar en los pagos a los que se enfrentará con el nuevo niño, probablemente habríamos dejado de procrear.

Atreverse es una palabra que aparece en un proceso de coaching cuando ya se ha renunciado a ello en varias ocasiones.

Atreverse es una intención que muchas veces no convertimos en una acción.

Atreverse es un verbo que suele envolver un miedo.

Pero atreverse es también el paso previo al cambio y la mejora. Es una fase que antecede al nuevo yo que quieres ser. Es el paso que da una persona o una empresa que hace se produzcan avances, inventos, novedades y nuevas etapas.

Atreverse es un verbo que conjuga la lucha de la razón y la ilusión.

Sólo me puedo limitar a darte un consejo desde mi humilde visión: Atrévete.

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.