5 armas que nadie te puede quitar

 5 armas que nadie te puede quitar

Me preguntan a menudo “pero ¿qué puedo hacer?” ciertas personas  desesperadas, que no ven opción, que no encuentran salidas y que consideran que la fortuna les ha dado la espalda. En este post voy a compartir contigo las 5 armas que nadie te puede quitar y que, además, son la clave del éxito de muchas otras personas que han conseguido crear el tipo de vida que querían para ellos.

5 armas que nadie te puede quitar

Las armas de las que te voy a hablar, no te las puede robar un competidor, ni te las puede embargar hacienda, ni siquiera te las puede retener la policía, pero, en cambio, las puedes alquilar a otros en tu beneficio, las puedes poner a disposición de terceras personas por mero altruismo, pero, sobre todo, ponlas a tu servicio. ¿De qué te serviría un Ferrari en tu garaje encerrado por siempre? Hay personas que no solo lo tienen ahí, sino que incluso han olvidado que existe. Y además, ¡se quejan de que no tienen medio de transporte

Arma nº 1: Atrevimiento.

El 80 % de las personas que llegaron a un sitio lo hicieron porque, a diferencia de otros, se atrevieron. Edmund Hilary, Ernest Shackleton, Albert Einstein, Steve Jobs o Henry Ford (por ponerte algunos ejemplos) se atrevieron. Así de simple. Y tu también puedes.

Arma nº 2: Creatividad.

La creatividad, ¿se tiene como se pueden tener los ojos azules, o se desarrolla y entrena? La respuesta es bien sencilla y todos las personas cuentan con ella. Simplemente varía en niveles en función de lo que se haya entrenado. Tu también la tienes y la puedes desarrollar. Éste te diferenciará tanto en la búsqueda de soluciones, alternativas, nuevas opciones y mejores maneras de disfrutar tanto de tu trabajo como de tu vida.

 Arma nº3: Optimismo.

El optimismo es ese camino a la derecha que tomas cuando llegas a una intersección. En el  lado de la izquierda hay un cartel que dice “hacia el desastre” y en el otro “hacia el disfrute”. En ninguno de ellos aparece “destino garantizado”, pero eligiendo uno u otro camino, es probable que encuentres lo que buscas. Cuento con personas en mi entorno a las que quiero mucho, pero que suelen decir, si, por ejemplo, nos vamos de acampada frases del tipo “¿y si llueve?, ¿y si no hay un buen sitio?, ¿y si llegamos tarde?….” a lo que les suelo responder “¿y si nos lo pasamos bien? ¿y si conocemos cosas nuevas? ¿y si vivimos algo inolvidable?”… Depende de ti.

Arma nº 4: Persistencia.

¿Dónde se vende o se compra este arma? ¿Crees que se tiene o no se tiene?¿ o que también se desarrolla? En estos años de crisis me he curzado con muchas personas que dijeron “es hora de aguantar el cahparrón” pero no lo consiguieron. No eran persistentes. La persistencia consiste en superar ese límite que pensabas no se podía superar. Solo eso. Pero que no basta con hacerlo una vez, sino que de manera constante, hasta que te acostumbras a ello y pasas a ser “persistente”. ¿Lo eres? Ese arma es solo tuya.

Tu capacidad de ayudar.

Se con certeza absoluta que aquellas personas que ayudan de forma altruista, terminarán por percibir mucho más de lo que han dado. Si esa ayuda está basada en esperar algo a cambio, se generará una expectativa que, si no se cumple, se volverá en negativa y terminará por ser peor para ti. Ayudar es un regalo que puedas otorgar y convertirlo en un arma para ti. Las personas, cuando sentimos que nos han ayudado de veras, sin esperar nada a cambio, generamos una conexión emocional que jamás olvidaremos. Ayudar también depende de ti.

 

Si pones todas estas armas a tu servicio, no tendrás que buscar el tipo de vida que quieres, simplemente ella vendrá a ti. 

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.